Túnica albugínea testicular
La túnica albugínea es una cubierta fibrosa de los testículos. Es una membrana densa de color azul-gris, compuesta por haces de tejido conectivo fibroso blanco, del que deriva su nombre albugínea, que se entrelaza en todas las direcciones.
La túnica albugínea está cubierta por la túnica vaginal, excepto en los puntos de fijación del epidídimo a los testículos, y a lo largo de su borde posterior, donde los vasos espermáticos entran en la glándula.
La túnica albugínea se une a la túnica vasculosa sobre la sustancia glandular de los testículos y, en su borde posterior, se refleja en el interior de la glándula, formando un tabique vertical incompleto, llamado testículo mediastínico (corpus Highmori).
Referencias
[editar]Este artículo incorpora texto en el dominio público de página 1242 de la 20.ª edición de Anatomía de Gray (1918)
Enlaces externos
[editar]- Esta obra contiene una traducción derivada de «Tunica albuginea of testis» de Wikipedia en inglés, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.